27 Apr Día de la Madre: cómo encontrar el regalo perfecto
Se acerca una de las fechas más especiales del año, un día en el que más que nunca tenemos que pararnos para devolver a nuestras madres todo el cariño que nos dan cada día.
Si eres de los que te gusta regalar un detalle especial en esta fecha tan señalada pero aún no saber qué comprar, aquí te dejamos diferentes ideas para celebrar el Día de la Madre!
¿Cuál es la historia del Día de la Madre?
La celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia dónde se festejaba en honor a la Diosa Madre. Esta tradición continuó en la época romana conocida como La Hilaria, dónde se celebraba la madre tierra y la fertilidad.
Posteriormente, con la llegada del cristianismo en Europa, continuaron los festejos, pero esta vez conmemorando a la Virgen María.
Aun cuando el Día de la Madre es una fecha muy señalada en muchos países, no siempre se celebra el mismo día. Por ejemplo, en Rusia se celebra el 8 de marzo junto con el día de la mujer o en Estados Unidos el segundo domingo del mes de mayo.
En España, celebramos el Día de la Madre el primer domingo del mes de mayo desde 1965. Pero anteriormente se celebraba el 8 de Diciembre, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción.
Ideas para sorprender con el regalo del Día de la Madre
El Día de la Madre se acerca y como cada año, estamos locos por hacer de este día un momento especial!! Cada madre es única y por eso no hay un regalo perfecto para todas ellas, pero esperamos ayudarte a elegir el regalo idóneo para la tuya..
Cuando empezamos a pensar en qué es lo que podemos regalar a nuestra madre en este día tan especial, podemos comenzar por saber si necesita algo en concreto, si tiene algún viaje o restaurante pendiente al que le gustaría ir o si por el contrario prefieres regalar algo más personal, hecho por ti mismo que le aporte un mayor valor sentimental.
Todas las opciones son válidas ya que lo importante es el detalle y aprovechar este día para pasar un rato en familia, disfrutando de las pequeñas cosas que son tan importantes y que tanto nos han faltado durante el último año, como es un simple abrazo o poder compartir una cena todos juntos.
Aun así, aquí os dejamos varias ideas para que encuentres tu regalo perfecto!
Regalar una joya por el Día de la Madre
Regalar una joya siempre es un éxito asegurado pero sí además la personalizas, será un recuerdo grabado para siempre! Ahora existen muchas empresas que pueden enviarte una joya personalizada a casa, solo tienes que elegir el modelo qué más te guste y grabar un mensaje!
Si por el contrario prefieres una joya con mayor significado, acércate a alguna joyería vintage de tu ciudad y elige una pieza especial y única.
Regalar experiencias por el Día de la Madre
Para las mamás más viajeras y aventureras, la mejor opción es regalar una escapada en pareja, en familia o con quién tu prefieras! Sabemos que ahora no es el mejor momento para viajar lejos de casa, pero no te preocupes porque seguro que queda algún rincón, pueblo o zona que te falte por descubrir y qué mejor forma de aprovechar para visitarla!
Es momento de recorrer los rincones más secretos de nuestro país y ¡qué mejor que hacerlo con nuestras madres!
Ideas de regalos gourmet para el Día de la Madre
Otro de los regalos que no suelen defraudar son los productos gourmets, ya sea con una cena en casa o ese restaurante dónde siempre hemos querido ir. Lo importante es elegir productos de calidad dónde prime la buena materia prima para disfrutar de un momento gourmet en familia.
Si preferís organizar una cena en casa en un ambiente más íntimo, aquí os dejamos nuestro blog sobre aperitivos ibéricos para sorprender a los paladares más exigentes!
Y por supuesto, lo que no puede faltar en una cena especial por el Día de la Madre son los productos más típicos de nuestra gastronomía como son los jamones o embutidos. Si quieres deleitar a tu madre con la mayor calidad, confía en los ibéricos Sánchez Alcaraz.
Sea cuál sea el regalo que decidas, lo importante es cuidar los detalles para sorprender en este día tan especial. Al final lo importante es pararnos a valorar el tiempo que compartimos junto a los que más queremos.
Esperamos haberte ayudado y que paséis un feliz día!
No Comments