fbpx
Cab_Nosotros Sanchez alcaraz y grupo bell
Nosotros Sanchez alcaraz y grupo bell

Experiencia, sabor y calidad

Contamos con, más de dos generaciones de experiencia en la curación de jamones y embutidos nos respaldan. Nuestros productos destacan por su sabor auténtico y una calidad superior, gracias al compromiso y dedicación de los más de 200 empleados que forman parte de Bell España Alimentación.

Bell España Alimentación S.L.U.

En 2017, Sánchez Alcaraz S.L.U. pasó a ser Bell España Alimentación S.L.U. Contamos con tres secaderos propios en funcionamiento, siendo especialistas en jamón, paleta y embutidos serranos e ibéricos, con una sólida trayectoria en la comercialización de nuestros productos dentro y fuera de España.

 

Bell España Alimentación forma parte de la multinacional suiza Bell Food Group, líder europeo en el sector alimentario, con más de 12.000 empleados y 50 centros productivos en toda Europa. La empresa produce tanto alimentos tradicionales como especialidades únicas, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación.

Nosotros Sanchez Alcaraz
Mapa de localizaciones sanchez alcaraz_

Nuestros certificados de calidad

Nuestras instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad. Desde 2007, contamos con la certificación IFS, que renovamos anualmente con el nivel más alto. Además, disponemos de las certificaciones de la Norma del Ibérico y la ETG Jamón Serrano, y somos miembros del Consorcio del Jamón Serrano, garantizando la excelencia en cada uno de nuestros productos.

 

Contamos también con los sellos de jamón bio y bienestar animal, lo que avala nuestro compromiso con los más altos estándares en cuanto a calidad y respeto hacia los animales. Además, como miembros de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, garantizamos la autenticidad y origen de nuestros productos.

 

Todo ello se complementa con una estricta supervisión de cada etapa del proceso de curación, asegurando la máxima excelencia en cada jamón que elaboramos.

ifs-food-sello
sello-de-garantia-
jamones-de-calidad-certificada
calidad-de-la-dehesa-de-extremadura

Sistema de Trazabilidad

Contamos con un avanzado sistema de trazabilidad que nos permite obtener información detallada de cada pieza que secamos, curamos y elaboramos. Este control exhaustivo garantiza una mayor homogeneidad del producto y asegura que cada jamón y paleta cumpla con los más altos estándares de calidad.

sistema de trazabilidad de nuesstros jamones y paletas
productos-de-confianza-venta-de-jamon-online

Secaderos

Nuestros secaderos están equipados con un sistema informatizado que controla de manera precisa la humedad y la temperatura, garantizando una calidad homogénea en cada pieza.

 

La curación de nuestros jamones varía según el tipo: desde los 9 meses del Jamón Bodega hasta más de 15 meses para el Jamón Gran Selección Duroc en la categoría de Jamón Serrano. En cuanto a los jamones ibéricos, el Jamón de Cebo Ibérico se cura durante 24 meses.

Caladores profesionales

En Sánchez Alcaraz, nuestros caladores profesionales desempeñan un papel fundamental en la clasificación de jamones y paletas. Con una amplia experiencia, garantizan que cada producto se sirva con su curación óptima en el momento de la venta. Su trabajo meticuloso asegura la calidad de cada pieza, clave en nuestro compromiso con la excelencia.

Sistema de trazabilidad Sanchez Alcaraz