Historia-Sanchez-Alcaraz_cab_D
Historia-Sanchez-Alcaraz_cab_D

Experiencia, sabor y calidad

La marca Sánchez Alcaraz cuenta con la experiencia acumulada de más de dos generaciones dedicadas a la curación de jamones y embutidos, garantizando el excelente sabor de nuestros productos y su calidad superior.

Bell España Alimentación S.L.U.

Desde el año 2017 la empresa Sánchez Alcaraz S.L.U. pasa a ser Bell España Alimentación S.L.U. con dos secaderos propios en funcionamiento. Somos especialistas en jamón, paleta y embutidos serranos e ibéricos. Nuestra dilatada experiencia en la comercialización de productos fuera de España avala nuestra vocación claramente exportadora.

A su vez, Bell España Alimentación es parte del grupo multinacional suizo Bell Food Group, con alrededor de 12.000 empleados en todo el mundo, uno de los líderes europeos de alimentación. Produce tanto alimentos tradicionales como especialidades únicas en más de 50 centros productivos diferentes repartidos por el continente europeo.

Nosotros Sanchez Alcaraz
sanches-alcaraz-ubicacion-en-el-mapa

Fuensalida (Toledo)

Centro de producción de jamón blanco, deshuese y loncheado.

Casarrubios del Monte (Toledo)

Plataforma logística y secadero de jamones.

Azuaga (Extremadura)

Centro de producción de jamones y embutidos ibéricos.

Nuestros certificados de calidad

Nuestras instalaciones cumplen con altos estándares de calidad. Disponemos de la certificación IFS desde el año 2007, la cual hemos ido renovando año tras año con el más alto nivel. Además disponemos de los certificados de la Norma del Ibérico y de la ETG Jamón Serrano, y pertenecemos al Consorcio del Jamón Serrano.

ifs-food-sello
sello-de-garantia-
jamones-de-calidad-certificada
calidad-de-la-dehesa-de-extremadura

Sistema de Trazabilidad

Disponemos de un sistema de trazabilidad que nos proporciona información de cada pieza que secamos/curamos/elaboramos en nuestras instalaciones, teniendo un mayor control sobre el proceso y una mayor homogeneidad de producto. Cada uno de nuestros jamones y paletas es analizado por personal cualificado y con amplia experiencia, realizando inspecciones visuales y olfativas para poder destinar a cada cliente el jamón que requiere.

Trazabilidad-de-los-jamones-Sanchez-Alcaraz
productos-de-confianza-venta-de-jamon-online

Secaderos

Nuestros secaderos cuentan con un sistema informatizado que permite reducir las variaciones imprevistas de humedad y temperatura dotando de una calidad homogenea a nuestras piezas. La curación de nuestros jamones va desde los 9 meses del Jamón Bodega a los más de 15 meses del Jamón Gran Selección Duroc en la categoría de Jamón Serrano. Y de 24 meses de curación del Jamón de Cebo Ibérico a los más de 30 meses del Jamón de Bellota Ibérico.

Caladores profesionales

Nuestros caladores gozan de una amplia experiencia adquirida día a día con el esmero y profesionalidad de su trabajo. Conforman una parte esencial de la empresa, ellos son los que clasifican los jamones y paletas garantizando que cada producto se sirve con la curación óptima en el momento de la venta.

Sistema de trazabilidad Sanchez Alcaraz