Productos Sánchez Alcaraz

¿Cómo disfrutar de un buen jamón durante las épocas de calor?

¡Éste verano no te quedes sin tu jamón Sánchez Alcaraz! Porque las tradiciones están para disfrutarlas todos los meses del año y no solo en Navidad.

 Aquí te dejamos unos pequeños consejos para que puedas degustar nuestro jamón con el mejor sabor en ésta época de calor. ¿Comenzamos?

Disfrutar del jamón ibérico y otros embutidos durante todo el año

Para poder disfrutar del jamón serrano, jamón ibérico y embutidos, hay que saber cómo conservarlos dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Nosotros siempre aconsejamos mantener nuestros productos en un lugar fresco y seco, que no supere los 20ºC para mantener sus propiedades organolépticas como el ¡primer día!.

Trucos conservar jamon en verano

Características del jamón en verano

El jamón en verano tiende a sudar más lo que conlleva que pierda más grasa si no se protege del calor. Esto hace que se deshidrate antes por lo que es necesario un consumo algo más rápido en verano que en invierno para no perder el sabor y conservar la textura.

Trucos para conservar jamón “made in” Sánchez Alcaraz

Para conservar al máximo nuestro jamón en verano os aconsejamos guardarlo en un lugar fresco, seco y al ser posible oscuro o al menos que no esté expuesto de forma directa al sol o a altas temperaturas como el horno o la vitrocerámica. Y lo más importante, ¡no te olvides de cortar unas lonchas cada día!

Para evitar que se seque, lo ideal es colocar parte del tocino que se retira al abrirlo en la parte superior y un paño de algodón. Es importante no retirar el tocino de los laterales para no quitar toda la grasa que le da jugosidad al jamón. Lo ideal es ir limpiando el jamón según se vaya consumiendo.

¿Tienes dudas de cómo empezar a cortar un jamón? Aquí te dejamos un tutorial explicativo de cómo empezar un jamón de la mano de nuestro experto jamonero.

¿Es la envasadora al vacío una solución para el jamón en verano?

Si eres de los que prefiere tener jamón siempre disponible en la nevera sin perder tiempo, lonchear tu jamón puede ser tu mejor opción. En este caso, te recomendamos abrir el envase 15 minutos antes de su consumo para que se atempere y así poder disfrutar al máximo de su sabor.

Descubre nuestra selección de loncheados o si lo prefieres, compra el jamón que quieras y te lo loncheamos antes de mandártelo a casa!

Productos Sánchez Alcaraz

Algunos trucos para cortar jamón

 Lo primero que tenemos que hacer para empezar a cortar un jamón es contar con las herramientas necesarias. Nosotros te recomendamos que uses lo siguiente,

  • Un jamonero para fijar la pieza y que no se mueva en el momento del corte
  • Un buen juego de cuchillos
  • Chaira o afilador para que sea más fácil cortar y limpiar nuestro jamón

Como sabemos que lo más difícil es empezar, os dejamos un vídeo dónde nuestro compañero Jose nos muestra cómo empezar a cortar un jamón.

No te pierdas el vídeo ni nuestro tutorial para convertirte en un ¡auténtico maestro jamonero!

Con todos estos trucos, este verano no dejes de disfrutar de los productos estrellas de nuestro país como es el jamón y los embutido. Visita nuestra tienda online y descubre nuestro amplio surtido de productos.

No Comments

Post A Comment